X
esEspañolenInglés
Menu
X

SE CELEBRARON LOS ACTOS DEL MARTIRIO DE SAN JUAN

En la tarde de ayer, 29 de agosto, como es tradicional, se celebraron los actos conmemorativos del martirio y muerte de San Juan, con los que las HOGUERAS-22 bajaron, definitivamente, su telón.

San Juan y la Meiga Mayor

Los actos se desarrollaron en la iglesia castrense de San Andrés, contando con la presencia la Meiga Mayor, Irene Ruiz Sanz; Meiga Mayor Infantil, Irene Taranilla Vázquez; Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles, Juntas Directivas de la Asociación de Meigas y de la Comisión Promotora, Autoridades, representaciones, amigos y colaboradores.

La oferente, Lorena García García, Meiga de Honor de las HOGUERAS-99, leyendo su ofrenda

Entre los asistentes se encontraba  el Delegado de Defensa en Galicia, el Comisario Provincial de la Policía Nacional y Concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento.

La Presidenta de la As. de Meigas, Mª Concepción Astray, impone a Irene Ruiz Sanz, Meiga Mayor-22, la Medalla de Meiga Mayor

El oficio religioso fue presidido por el Párroco de San Andrés, Juan Mañán, actuando de oferente Lorena García García, Meiga de Honor de las HOGUERAS-99, quien fue la encargada, este año, de dar lectura a la ofrenda ante la imagen del Santo, pronunciando palabras muy emotivas y sentidas.

La Presidenta de la As. de Meigas, Mª Concepción Astray, impone a Candela Mosquera Pérez, Meiga Mayor-20-21, la Medalla de Meiga Mayor

Tras la celebración de la Misa, se procedió a la imposición de Medallas distintivas de Meigas Mayores, Meigas de Honor y Directivos.

La Meiga Mayor Infantil 2022, Irene Taranilla Vázquez, dando lectura a sus palabras

En esta edición, fueron distinguidas con la Medalla distintiva de Meiga Mayor, Irene Ruiz Sanz, Meiga Mayor de las HOGUERAS-22, y Alejandra Mosquera Pérez, Meiga Mayor de las HOGUERAS-20-21.

Meigas y Concejales

Con la Medalla de Meiga de Honor Honorífica, Samanta Cebral Rodríguez, Meiga de Honor 2022 y con la de miembro de la Junta Directiva de la C.P. Hogueras de San Juan, Raúl Iglesias Doval.

Todas las Medallas fueron impuestas por la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.