La jornada comenzó a las 18,00 horas,, trasladándose la Meiga Mayor, Valentina Estévez, y la Meiga Mayor Infantil, Carmen Lorenzo, acompañadas de sus Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles, al Martillo del Parrote, donde depositaron un ramo de flores a los pies de la imagen de Nuestra Señora del Carmen.
Posteriormente, se trasladaron al monumento que conmemora la salida de nuestra ciudad de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna de la Viruela, donde realizaron otra ofrenda floral, tras dar lectura de una reseña de la hazaña.
A las 19,00 horas, se dirigieron a la Coraza del Orzán donde depositaron flores ante el monumento que recuerda a los miembros de la Policía Nacional y a otros coruñeses muertos en aguas de nuestra ciudad, con ello se rindió un homenaje de sentido recuerdo a todos los conciudadanos fallecidos que no podrán vivir la próxima noche de San Juan.
Seguidamente, a las 20,00 horas, en la iglesia castrense de San Andrés, las Meigas 2024 asistieron a la Santa Misa Conmemorativa, en honor a San Juan, ofrecida por el alma de todos los coruñeses muertos.