A las ocho de la tarde de hoy, 29 de agosto, se conmemoró, en la iglesia castrense de San Andrés, el martirio de San Juan, fecha que puso fin a las HOGUERAS-24, levantando el telón de la nueva edición de 2025.
El acto contó con la presencia de la Meiga Mayor, Valentina Estévez, así como de diferentes Meigas Mayores, Mayores Infantiles, de Honor Honoríficas y de Honor de pasadas ediciones, junto con las del presente ejercicio y las directivas de la Asociación de Meigas y de la Comisión de las Hogueras de San Juan.
En el transcurso de la Santa Misa, Mª Teresa Novoa-Cisneros Garcia, Meiga de Honor de las HOGUERAS-88, fue la encargada de realizar la ofrenda oficial al Santo, tras lo cual las Meigas depositaron su ofrenda floral a los pies de la imagen.
A la conclusión del Oficio religioso, se celebró el acto institucional del fin del ejercicio 2024, en cuyo transcurso se impuso la Medalla distintiva de Meiga Mayor a Samanta Cebral, Meiga Mayor 2023, y de Meiga Mayor Infantil, a Ainhoa Souto, Meiga Mayor Infantil 2019.
Finalizada la imposición, hizo uso de la palabra la Meiga Mayor 2024, Valentina Estévez, cerrando el acto la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray, que hizo un balance de las HOGUERAS-24.
El acto contó con la presencia del Delegado de Defensa, del Coronel jefe del Estado Mayor del MA;, del Comisario Pral. Jefe de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, así como de los Concejales populares Susana Catalán y Antonio Deus.