X
esEspañolenInglés
Menu
X

SIGUEN MINTIENDO

Jamás la Comisión Promotora ni la Asociación de Meigas recibieron esas desorbitadas cantidades de las que ahora hablan los de la marea, en su afán de confundir a la ciudadanía. Nunca, ni gobernando el Ayuntamiento el Partido Socialista Obrero Español ni el partido Popular, los organizadores de las HOGUERAS recibieron esas cantidades; ojala así fuese pues nos hubiésemos evitado muchos quebraderos de cabeza y serios problemas que tuvimos que afrontar, incluso escarbando nuestros bolsillos, por no tener recursos suficientes para sacar adelante nuestros proyectos; todo ello es fácilmente demostrable pues de haber recibido esas subvenciones figurarán los correspondientes recibos en la Tesorería municipal.

Pese a todo, algunos de su cuerda, esos que creen que los dineros solo se pueden gastar en lo que a ellos les gusta aunque, en muchos casos, no aportan ingreso alguno ni a las arcas municipales ni a las del Estado, habría que preguntarles si ellos no disfrutaron, igual que el resto, con la quema de la Hoguera alegórica o de los fuegos artificiales en estos últimos años o tan solo estas actividades fueron vistas en sesiones privadas para un grupo de elegidos que organizábamos las HOGUERAS dedicando nuestro tiempo y nuestro trabajo a cambio de nada, con el único afán de DIVERTIR A LOS CORUÑESES.

Pero hay más, como alguien puede atreverse a descalificar los conciertos de música de cámara, de corales, de orquestas, de bandas, de grupos musicales; las veladas de ballet y danza, los pasacalles callejeros, las representaciones teatrales, las fiestas infantiles, etc.; actos todos organizados dentro de los sucesivos programas de HOGUERAS, hasta alcanzar la cifra de CINCO MIL en estos cuarenta y siete años de historia.

¿Es que el dinero que pagamos todos, a lo mejor ellos no pagan nada, pero nosotros si; ese que también abonan con sus impuestos los coralistas, los músicos, las bailarinas, etc.,  que participan en nuestros programas, solo se puede emplear en las «trangalladas» sin estilo ni gusto alguno que les gustan a ellos?; ¿es que los que pagamos religiosamente como tontos nuestros impuestos no tenemos derecho más que a pagar?

El dinero es de todos, sin distinción de ideología, raza, religión o sexo; de todos, no solo de unos pocos. Y todos tenemos derecho a exigir que se gasten en lo que pueda beneficiarnos a todos.

Han sido muchos los miles de coruñeses que durante estos años han asistido a nuestros actos todos ellos gratuitos; actos donde no se pide filiación para entrar y donde no se pide nada a cambio, ¿es que esos que asisten no tienen derecho?, ¿solo tienen derecho aquellos que les gustan todo lo que va contra la cultura, contra el saber hacer, contra el estilo? Estamos ya hartos de tanta «alternativa». Hartos.

¿Que han estado haciendo todos estos durante estos años? NADA, pero NADA DE NADA.

Que paren ya de querer confundir y ofender y que se dediquen a sacar adelante a la ciudad que está peor que nunca.