X
esEspañolenInglés
Menu
X

TEXTO DE LA OFRENDA A SAN JUAN

Reproducimos el texto de la Ofrenda presentada, en la tarde de hoy, por la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray, ante la imagen de San Juan.

Sr. San Juan, un año más venimos a ti en otro año diferente. Seguimos sin poder mostrar nuestra alegría y nuestras sonrisas, pero aquí estamos. NO desfallecemos.

Sabemos que no son buenos tiempos, que no es fácil ser perseverante y menos, ser capaces de salir a las calles y mantener vivas nuestras tradiciones.

No estamos de moda, somos mujeres, pero nos gusta celebrar nuestro Patrón como nos han enseñado desde niños, visitamos a nuestra Patrona y nos gusta vestir como merecen nuestros actos y lo que representamos. Queremos ser la mejor representación de la mujer coruñesa, orgullosa, valiente, aguerrida, luchadora, pero no por eso dejar de ser la elegancia.

Querido San Juan, te pedimos que nos des la fuerza suficiente para seguir siendo como somos, rectos, sin doblegarnos ante nada ni ante nadie que quiera cambiarnos. No importa que nos quieran anular, que nos quieran ningunear, sacaremos las fuerzas de tu fuerza.

Querido Patrón, este año seguimos sin alegría, sin música, sin bailes, sin carrozas, pero no importa, al igual que el terrible año 20 estamos aquí, entre otras cosas para darte las gracias por continuar aquí, rodeados de nuestros familiares y amigos (aunque muchos ya faltan y seguro que están ya celebrando las hogueras en un lugar más tranquilo, más cerca de ti) de tus meigas que algunas, aunque en la distancia, siguen felicitándote, en definitiva de todos los que formamos esta familia Sanjuanera.

Te pedimos para que esta sociedad adormecida, se despierte y luche por los valores y las libertades que nos quieren arrebatar.

Te pedimos por España, una gran nación a la que están desgajando y desangrando en un sinsentido narcisista y ególatra.

Necesitamos que poco a poco vuelva el sentido común a este mundo que ha perdido totalmente el norte, se han subido los bancos a las mesas, las minorías son las que marcan el día a día y nos están convirtiendo en… ¿en qué nos están convirtiendo?

Debemos reflexionar ya que algo va mal, muy mal. Ya no existen ni el amor desinteresado, ni las ganas de trabajar por un fin común. Los padres (palabra en plural que aglutina a los dos sexos) matan a los hijos, los hijos pegan a los padres, los adolescentes se suicidan. Parad, esto no funciona…

Querido Santiño, ayúdanos a volver a nuestros valores, a nuestras raíces. Que nadie intente inculcarnos lo que no es nuestro, en lo que no creemos. Cuídanos y ampáranos de todo este caos.

Dentro de un año si Dios y tú nos permitís continuar por esta tierra, esperamos venir a celebrar tu día a lo grande, sacarte por las calles de esta ciudad que ya te echa de menos. Volver a encender la Hoguera, tu hoguera, nuestra hoguera, volver a celebrar el San Juan Universal, y en fin nuestras Hogueras.

Bendícenos santo patrón y condúcenos por el recto camino que nos llevará, por tu santa intercesión, ante Dios nuestro Señor.

Que así sea.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.