X
esEspañolenInglés
Menu
X

CON LA OFRENDA A SAN JUAN, CONCLUYEN LAS HOGUERAS-21

CON LA OFRENDA A SAN JUAN, CONCLUYEN LAS HOGUERAS-21

En la tarde de hoy, en la Venerable Tercera Orden de San Francisco, se celebró la tradicional ofrenda en la fecha en que se conmemora el martirio de San Juan. Al acto asistieron la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil de las HOGUERAS-21, acompañados de sus Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles, así como el Presidente de la Asociación de Meigas y su Junta Directiva y Meigas Mayor, Meigas Mayores Infantiles y Meigas de Honor de otras ediciones.

4_5864117109214153655

La función religiosa estuvo presidida por el capellán militar Juan Antonio Mañán y la ofrenda, este año, la presentó la Meiga de Honor Honorífica, María Gende Piñuelo, quien agradeció al Santo los favores recibidos.

Después de la celebración de la función religiosa, se bendijo las Medallas distintivas de Meiga Honorifica, que le fueron impuestas a María Gende y Bárbara Alvarez y las de Directivos a los nuevos miembros de la Asociación Teresa Pérez y Uxía Pazos.

Tras el acto de imposición de las Medallas, intervinieron la Meiga Mayor Infantil, Inés Taranilla, y la Meiga Mayor, Candela Mosquera, quienes se despidieron de su “meigado”. El acto concluyó con la intervención de la presidenta de la Asociación de Meigas, Mª de la Concepción Astray.

4_5864117109214153964

El acto, contó con la presencia del Delegado de Defensa en Galicia, Coronel Antonio Bernal; el Concejal popular Roberto Coira; la 50 Meiga Mayor Emma Cabezas y la XXX Meiga Mayor Infantil, Alejandra Mosquera, así como diferentes representaciones.

(Fotos: As. de Meigas)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.