X
esEspañolenInglés
Menu
X

TRISTE NOTICIA

TRISTE NOTICIA

En el día de hoy, hemos recibido la triste noticia del fallecimiento, como consecuencia de haber contraído la COVID 19, de nuestro buen amigo José Ramón Onega López, Director de la Casa de Galicia en Madrid y Delgado de la Xunta de Galicia en Madrid.

La vinculación con José Ramón Onega, surge en el años 2015, cuando, tanto la Asociación de Meigas, como la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, recurrieron a él para que cediese la sala de exposiciones de la Casa de Galicia en Madrid, para presentar una exposición retrospectiva sobre la historia de las HOGUERAS coruñesas, aquel año de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, siendo la primera y única vez que se realizaba, fuera de La Coruña, un acto de estas características.

Por supuesto, encontramos en José Ramón Onega la mejor disposición y el afán manifiesto de prestarnos su valiosa colaboración que, finalmente, se plasmó en realidad, inaugurando la referida exposición.

Al año siguiente, 2016, José Ramón Onega nos deleitó con su saber sobre las tradiciones de la noche de San Juan gallega, dando lectura al pregón de las HOGUERAS-2016, recibiendo, en aquella ocasión el Cardo de Plata de las Hogueras de San Juan que le había sido otorgado meses antes.

Hoy, nos ha dejado. Vaya desde aquí nuestro sentimiento de pésame, con nuestro más emocionado recuerdo y que, Dios nuestro Señor, por intercesión de nuestro Santo Patrón, el Señor San Juan, otorgue a su alma el descanso eterno.

Descanse en paz.

(Foto: As. de Meigas)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.