X
esEspañolenInglés
Menu
X

UNA ACTITUD INTOLERABLE

18/03/16

Por fin enseñaron la cara estos de la marea; al final se cumplieron los vaticinios y quien no les rinda pleitesía se convierte en su enemigo al más puro estilo dictatorial y eso que son los mismos que pretenden, con los cambios de nombres de calles, desterrar los recuerdos de lo que ellos llaman dictadura. Que se miren al espejo estos revanchistas y sectarios del peor estilo.

Aquellos que saben bajar la cabeza, esos no tienen problema en seguir con sus actividades contando con su beneplácito; de igual modo a otros, que cobran cada una de sus actuaciones pero como son de su cuerda, se les ceden teatros o lo que haga falta para, además de recibir subvenciones municipales, poder lucrarse con el precio de las entradas de acceso a los mismos.

El pasado día 17 pudimos saber del veto disfrazado del Alcalde a que la Meiga Mayor asistiese al aniversario del Circo de Artesanos; un veto que como señaló una funcionaria, que se entrevistó con directivos de la centenaria Sociedad coruñesa, “no se puede saber que es cosa del gobierno municipal, tiene que ser como si saliese de vosotros”. ¡Que vergüenza!

Pero la cosa no quedó ahí. Al día siguiente, la Presidenta de la Asociación de Meigas y la Meiga Mayor se entrevistaron con el Concejal de Cultura quien les manifestó que ni la Meiga Mayor encendería la Hoguera de San Juan 2016, ni tampoco podría discurrir en la Cabalgata por el Paseo Marítimo y por supuesto no habría subvención alguna pues «no hay dinero». Solo debe haberlo para satisfacer sus sueldos y de la legión de asesores que si cobran del erario municipal.

Por supuesto que, en un alarde de dignidad, tanto la Presidenta de la Asociación como la Meiga Mayor, abandonaron la reunión, dejando al susodicho individuo con la palabra en la boca.

¿De que ha servido que populares y socialistas, que suman la mayoría en el Ayuntamiento, presentasen una moción de apoyo a la Asociación de Meigas? De nada, estos solo entienden de su autocracia dictatorial, el resto carece de importancia.

Es intolerable que estos personajes traten de echar tierra sobre casi cincuenta años de historia; ahora resulta que todo aquello por lo que trabajaron muchos cientos de coruñeses, a lo largo de estos años, se ha hecho solo o lo han reinventado estos de la marea.

Esperemos que los coruñeses se den cuenta de quien los gobierna o al menos de quienes son esos que ocupan María Pita. Que sepan valorar el trabajo de tantos años por el que se ha logrado que la fiesta llegase a donde llegó, a la altura de las mejores fiestas de España.

La única conclusión positiva es que la marea sube, pero siempre baja.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.