X
esEspañolenInglés
Menu
X

BRILLANTE HOMENAJE A LA BANDERA

BRILLANTE HOMENAJE A LA BANDERA

Brillante el solemne acto de Homenaje a la Bandera celebrado, en la tarde de ayer, en la plaza de la Constitución como broche de oro a las HOGUERAS-2018.

El acto, al que asistieron la Meiga Mayor, María García; la Meiga Mayor Infantil, Susana Pedregal, y sus Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles, estuvo presidido por el Coronel Siaba Portela, Comandante Militar de La Coruña quien llegó a la plaza pocos después de hacerlo la comitiva de las Meigas 2018, encabezadas por la Banda de Gaitas de la Colegiata del Sar de Santiago de Compostela y su Grupo de Baile que fueron los primeros en intervenir en la plaza de la Constitución, al pie del mástil donde ondeaba la Enseña Nacional.

La Meiga Mayor Infantil y sus Meigas de Honor Infantiles, dando suelta a la paloma

La Meiga Mayor Infantil y sus Meigas de Honor Infantiles, dando suelta a la paloma

Tras recibir los honores correspondientes, el Coronel Siaba, pasó revista la Compañía de Honor, con Escuadra, Banda y Música, perteneciente a la Unidad de Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.

Comenzado el Homenaje, a los acordes de la marcha “Banderita”, las Meigas de Honor, Meigas de Honor Infantiles y Dama de San Juan, depositaron flores al pie del mástil como homenaje a la Bandera de España y a su realidad como Nación.

Posteriormente, las Corales de Oleiros, Fonte Do Souto, A Lembranza de Sada, Sporting Club Casino de La Coruña, Alcoa-Inespal, Centro Social de la Sagrada Familia, Aires Novos de Pravio, Santo Ángel de la Policía Nacional y Casa del Mar, participantes en el acto, interpretaron “Soldadito Español”, como homenaje a todos los Soldados de España y en especial a los que se encuentran en misiones internacionales.

Seguidamente, la Meiga Mayor Infantil, acompañada de sus Meigas de Honor Infantiles, dio suelta a una paloma simbolizando la unidad entre las gentes y las tierras de España.

El instante cumbre se produjo cuando la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil, colaboraron al arriado y plegado de la Bandera Nacional, mientras la fuerza participantes rendía los honores de ordenanza.

El acto en recuerdo de todos los que dieron su vida por España se inicio con una ofrenda de las Meigas de Honor, Meigas de Honor Infantiles y Dama de San Juan, al pie del Crucero, mientras la soprano Lis Teuntor interpretaba el Ave María.

Como colofón a esta fase del Homenaje, el Coronel Siaba, acompañado de la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray, que acompañó al Comandante Militar en la presidencia del acto, y de la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil, depositaron una corona y un ramo de flores ante el monumento que recuerda a los que dieron su vida por España.

El Homenaje, al que asistieron diferentes Autoridades y representaciones, civiles y militares, entre los que se encontraban Concejales de los Grupos Popular y Socialista del Ayuntamiento, concluyó con el desfile de la fuerza participante, siendo muy aplaudidos por el numeroso público que llenaba la plaza de la Constitución.

Una vez concluido el acto, en el patio del Palacio, la Presidenta de la Asociación de Meigas entrego al General Jefe la Fuerza Logística Operativa, un recuerdo de esta Homenaje de la Bandera que cumplía sus veinticinco ediciones, teniendo su réplica en otro que entregó el General Sánchez Fernández a la Presidenta.

El Homenaje estuvo conducido por Nadia Rodríguez Quintela, Meiga Mayor de las HOGUERAS-2010.

(Fotos: C.G. de la F.L.O.)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.