X
esEspañolenInglés
Menu
X

HOGUERAS PARA EL RECUERDO

Con el solemne acto de Homenaje a la Bandera, celebrado el pasado día 30, se puso brillante broche de oro a las HOGUERAS-2017. Un conjunto de actos que inició su andadura el pasado 15 de mayo y que se prolongó durante cuarenta y seis días de ininterrumpida programación.

A lo largo de estos días, en nuestros actos, participaron 39 Corales; 3 Tunas; 10 Grupos instrumentales; 11 Bandas de Música; 1 Orquesta sinfónica; 2 Bandas de Gaitas; 3 solistas; 4 Grupos de Teatro; 12 Ballets y Escuelas de Danza; 3 conferenciantes y 2 pregoneros. Lo que en la práctica supuso mover a varios cientos de personas que actuaron en los diferentes actos de carácter cultural y popular, integrados dentro del programa.

En cuanto a la asistencia de público fue notable, con varios miles de personas que concurrieron a las diferentes actividades programadas, todas ellas de carácter gratuito, viéndose incrementada esta participación con relación a ediciones anteriores.

Como marcos para la celebración de estos espectáculos se utilizaron un Teatro; tres Salones de actos de Entidades recreativas de la ciudad; cuatro iglesias y conventos; un palacio y tres espacios públicos.

Con respecto al patrocinio de nuestros actos, contamos con el apoyo de la Xunta de Galicia; Turismo de Galicia; Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa; Tercio del Norte de Infantería de Marina; Museo Histórico Militar de La Coruña; Abanca; Gadis; El Corte Inglés; Estrella Galicia y Caser Residencial.

En cuanto a las Entidades de la ciudad, además de las que aportaron sus grupos musicales, corales y ballets, contamos con el apoyo del Sporting Club Casino; R.R.I. de Artesanos; C.S. Sagrada Familia; R.S.D. Hípica; R.C. Deportivo de La Coruña y Real Club Náutico.

No podemos ocultar que una buena parte de nuestro tradicional programa de actos, aquellos que nosotros mismos creamos e instauramos en 1970, fueron objeto de restricciones cuando no prohibiciones expresas que nos impidieron su celebración, sin embargo, pese a todo, creemos que el balance final no puede ser más positivo ya que nos vimos mayoritariamente respaldados por las gentes de nuestra ciudad que se sumaron, de forma masiva, a los actos programados.

Son muy pocas, si es que hay alguna, las Entidades coruñesas capaces de organizar tal cantidad de actividades en tan escaso espacio de tiempo, sin embargo este programa de actos no merece la mínima atención por parte del gobierno municipal que patrocina otras iniciativas, la mayoría de ellas de claro matiz político vinculado, claro está, exclusivamente a su ideología y cuya asistencia es irrelevante.

 

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.