X
esEspañolenInglés
Menu
X

LAS MEIGAS 2018 EN LA FUNCION DEL VOTO

LAS MEIGAS 2018 EN LA FUNCION DEL VOTO

En la mañana de hoy, la Meiga Mayor, María García, y la Meiga Mayor Infantil, Susana Pedregal, acompañadas de la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray, y de Angela Devesa, Meiga de Honor, y Claudia Carreras, Meiga de Honor Infantil, asistieron a la tradicional Función del Voto presidida por el Arzobispo compostelano, Monseñor Barrio.

El Voto lo renovó el que fuera Alcalde de La Coruña, José Manuel Liaño, ante la pertinaz y sectaria negativa del Alcalde de la marea a cumplir con su obligación como Alcalde de todos los coruñeses, cargo que jamás ejerció en estos negros y tristes tres años que lleva al frente de su mal gobierno municipal.

La tradición de la Función del Voto, se remonta a 1589 cuando los coruñeses se postraron ante la imagen de Nuestra Señora del Rosario para que intercediese en defensa de La Coruña, cercada por el Ejército inglés. Durante estos más de cuatro siglos, salvo en los breves años más negros y oscuros de la historia de nuestra ciudad que se vio gobernada por la intransigencia y el sectarismo más despiadado, siempre el Alcalde fue el encargado de renovar el Voto; sin embargo, en ese afán maligno de hacer desaparecer nuestras tradiciones, desde el triste y penoso día de llegada de los de la marea, esta costumbre ha desaparecido.

Pese a todo, con o sin marea, que no hace falta para nada, las Meigas han estado una vez más a los pies de la imagen de la Patrona de La Coruña.

En la foto, la Meiga Mayor, María García, acompañada de Angela Devesa y Clausia Carreras, posan, al pie de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, con el oferente, José Manuel Liaño, y con el Diputado Nacional por el Partido Popular, Miguel Lorenzo.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.