X
esEspañolenInglés
Menu
X

SAN JUAN PASEO POR LAS CALLES DE LA CORUÑA

SAN JUAN PASEO POR LAS CALLES DE LA CORUÑA

A las ocho menos cuarto de la tarde, desde la plaza de Carlos I, partió la procesión de San Juan con que se ponía fin a los actos de la Semana de San Juan.

San Juan

San Juan

La procesión la abría la Banda de Cornetas y Tambores de la Amargura de Ferrol y tras la Cruz de guía y los ciriales, marchaba la Dama de San Juan, seguida de Heraldillos y Heraldos. Le seguían las Meigas de Honor Infantiles y la Meiga Mayor Infantil, escoltada por Heraldos.

Siguiendo el orden de la procesión, las Meigas de Honor, Meigas de Honor Honorificas y Meigas Mayores de anteriores ediciones, cerrando esta parte del cortejo procesional la Meiga Mayor flanqueada por los Corchetes.

Tras la imagen del Santo, portada por cofrades de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro, figuraba el Capellán de la Asociación, así como su Junta Directiva. Cerraba el desfile la Agrupación Musical Caamaño.

San Juan y la Meiga Mayor

San Juan y la Meiga Mayor

La procesión recorrió las calles de San Francisco, Santo Domingo, Príncipe, Constitución, Azcárraga, Santiago, Puerta Ral, Montoto, Fama, Riego de Agua, Luchana, regresando a la avenida de la Marina desde donde regresó al templo siguiendo el mismo itinerario.

Durante el trayecto, que no contó, por primera vez, con la participación de la Policía Local siquiera para regular el tráfico, fueron muchos los coruñeses que contemplaron el paso del que fuera Patrón de La Coruña hasta el siglo XVI.

Una vez de vuelta al templo, se despidió la imagen con el Himno Nacional.

Para finalizar la Banda de la Amargura interpretó para las Meigas la marcha “Corazón de San Juan”.

(Fotos: As. de Meigas)

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.