X
esEspañolenInglés
Menu
X

FRANCISCO VAZQUEZ, CERRO BRILLANTEMENTE EL 50 ANIVERSARIO DE LA MEIGA MAYOR

FRANCISCO VAZQUEZ, CERRO BRILLANTEMENTE EL 50 ANIVERSARIO DE LA MEIGA MAYOR

El que fuera Alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez Vázquez, Presidente de Honor y Medalla de Oro de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, fue el encargado, en la tarde de ayer, en la Sala de Cultura del Sporting Club Casino, de clausurar el programa extraordinario de actos con motivo del 50 aniversario de la Meiga Mayor que vinieron desarrollándose desde el pasado mes de enero.

Francisco Vázquez, pronunció una interesante, amena y documentada conferencia que, bajo el título “El año en que se encendió la Hoguera”, recorrió las vicisitudes y hechos más destacados de 1970, año en que nació la Comisión Promotora y se proclamó a la I Meiga Mayor.

Una conferencia que encantó al numeroso público que asistió al acto y que premió al ponente con fuertes aplausos, a la vez que elogiaba la irrepetible figura de un coruñés sin parangón como es el caso de Francisco Vázquez.

En su emocionada disertación, glosó el trabajo de la Comisión de las Hogueras que, según sus palabras, internacionalizó la fiesta, llevándola a los niveles de popularidad en los que se encuentra en la actualidad.

El conferenciante fue presentado por la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª de la Concepción Astray, y a su conclusión, la Meiga Mayor Infantil 2019, Ainhoa Souto, le entregó un recuerdo de las HOGUERAS-2019.

El acto contó con la presencia del Delegado de Defensa en Galicia, el General Jefe del Estado Mayor de la FLO, el Comandante Militar de La Coruña, así como diferentes representaciones de Entidades de la ciudad.

Con este acto, quedan oficialmente clausurados los actos del 50 aniversario de la Meiga Mayor.

(Foto: S. Arístegui)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.