Aunque ya nos los esperábamos, hoy la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, ha recibido un escrito remitido por el Ayuntamiento de la marea, que no de La Coruña, donde le comunica que queda prohibida la totalidad de los actos que, para celebrar la noche de San Juan, había solicitado la pertinente autorización.
En nuevo gesto sectario y vergonzoso del Alcalde y sus adláteres, han prohibido la celebración de la Cabalgata de San Juan; la Comitiva del Traslado del Fuego de San Juan; la quema de la sesión de fuegos; la quema de la Hoguera y la celebración de la tradicional Verbena popular.
Con este gesto, que solo denota rencor y odio, estos de la marea pretenden cargarse de un plumazo casi cincuenta años de historia de nuestra ciudad. Desde luego que no lo van a conseguir ya que podremos hacer un impase en nuestros actos pero cuando se vayan, que se irán, dejando un tristísimo recuerdo de su paso por el Ayuntamiento, si es que eso queda, nosotros seguiremos ahí trabajando por La Coruña.
Vergonzoso, pero una vez sabemos que estos no representan a toda la ciudad, solo a sus intereses partidistas, como así vienen demostrando desde aquel triste y oscuro día de mayo en que se hicieron con las riendas de la ciudad.
Con este documento se confirma que aquella llamada telefónica que, en su día, recibió la Asociación de Meigas y que, en otro gesto de cinismo de estos, habían señalado que era producto de la invención de las Meigas, fue totalmente cierta.
Triste y vergonzoso. Va lista La Coruña.