X
esEspañolenInglés
Menu
X

CON EL HOMENAJE A LA BANDERA CONCLUYERON, BRILLANTEMENTE, LAS HOGUERAS-22

En la tarde de ayer, se celebró en la Plaza de la Constitución el tradicional acto de homenaje a la Bandera, promovido por la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, como broche de oro al programa de las HOGUERAS-22 cuyos actos comenzaron el pasado 12 de mayo.

La Comitiva de las Meigas

Las Meigas 2022 accedieron a la plaza de la Constitución, procedentes de los Cantones, poco antes de las ocho de la tarde precedidas de la Banda Gaitas Colexiata do Sar y acompañadas de la Guardia de Honor, Heraldos y Corchetes.

Las Meigas en la plaza de la Constitución

Una vez allí y tras la llegada del General Arrazola Martínez, a quien se le rindieron los honores correspondientes, la Escuela de Danza Carmen interpretó una coreografía sobre la tradición y cultura de Galicia.

Tras la ofrenda floral de las Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles al pie del mástil, la Meiga Mayor Infantil, Irene Taranilla, acompañada de sus Meigas de Honor Infantiles, dio suelta a una paloma, simbolizando el deseo de paz para todos los españoles.

El arriado de Bandera

Posteriormente, la Meiga Mayor 2022, Irene Ruiz, y la Meiga Mayor Infantil, Irene Taranilla, procedieron a plegar la enseña nacional que fue arriada del mástil de la plaza con los honores reglamentarios rendidos por una Unidad de la Guarnición de La Coruña.

El homenaje a los que dieron su vida por España

La ofrenda de una corona de laurel, en memoria de los que dieron su vida por España, colocada ante el Crucero por el General Arrazola, la Presidenta de la Asociación de Meigas y las dos Meigas Mayores, puso el broche de oro al acto.

La entrega de un recuerdo del Homenaje

Una vez concluido el acto, en el patio del Palacio de Capitanía, se celebro un acto social en cuyo transcurso de hizo e tradicional intercambio de obsequios, previo al brindis por S.M. el Rey.

El acto, presidido por el General de División Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, contó con la presencia del Delegado de la Xunta de Galicia, el Delegado de Defensa en Galicia, el Comandante Militar de La Coruña, el General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, el Jefe Superior de Policía de Galicia, el General Jefe de la XV Zona de la Guardia Civil, el Coronel Comandante del Tercio del Norte de Infantería de Marina, Concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento y otras representaciones, así como Presidentes de diferentes Entidades de la ciudad.

A este acto se han sumado, como homenaje de cariño y respeto a la Bandera Nacional, el Coro de Oleiros; Coral Fonte do Souto; Coral A Lembraza de Sada; Coral de la Casa del Mar; Coral Santo Angel de la Policía Nacional; Coral del Sporting Club Casino de La Coruña; Orfeón Alcoa-Inespal; Coral Aires de Pravio; Coro Santiago Apóstol de El Burgo y Coral del Centro Social de la Sagrada Familia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.