X
esEspañolenInglés
Menu
X

SOLO LES INTERESA EL DINERO

06/04/16

Leemos con sorpresa e indignación la nota de prensa que, el gobierno de la marea, ha difundido a los medios de comunicación en la que se arroga todo el protagonismo en la organización de las fiestas de las Hogueras de San Juan y por ello exigen a la Xunta ser ellos los receptores de la subvención esta Institución concede al tratase de una Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Volvemos a insistir en que es totalmente falso semejante protagonismo; la única Entidad que ha peleado durante cuarenta y siete años por hacer resurgir la fiesta de la HOGUERAS en nuestra ciudad ha sido, en primer lugar, la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, y, en la actualidad, la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, recibiendo durante estos años pequeñas ayudas municipales y en algunos casos ni tan siquiera eso.

Llama la atención que una gente que, desde su llegada al Ayuntamiento, han tenido la obsesión de borrar de un plumazo todo nuestro trabajo se esfuerce ahora en tratar de demostrar que son los grandes hacedores de la fiesta, los que la inventaron y los únicos intermediarios válidos para su gestión.

Desde el primer día han ninguneado de forma vergonzosa a la Asociación de Meigas, la han insultado, la han vejado, le han dado la espalda con esa arrogancia de despotismo que les caracteriza.

La conclusión final es que a esta gente solo les interesa el dinero para financiar y subvencionar aquello que les gusta, aquello que piensa como ellos o aquello que se ajusta a sus intereses políticos.

¿De que sirvió la moción presentada por los populares con el voto de los socialistas en el Pleno municipal exigiendo el apoyo a la Asociación de Meigas? De nada, también a ellos los han ninguneado.

Esperamos que la Asociación de Meigas siga dando la batalla hasta el final, exigiendo algo que les corresponde, el respeto al trabajo de casi cincuenta años que no pueden borrar unos advenedizos como esto por el simple hecho de no pensar como ellos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.