X
esEspañolenInglés
Menu
X

¿AHORA SI QUE VA BIEN LA CIUDAD?

El otro día le escuchamos decir a un profesional del taxi que había oído decir a uno de estos «iluminados abducidos» por la marea, todo satisfecho, que «ahora si que la ciudad va bien».

No sabemos a que ciudad podía referirse aunque suponemos que no sería precisamente a La Coruña que cada vez va de mal en peor. Prescindiendo de los datos del paro, a cada paso más alarmantes para la ciudad, y excluida la opinión de los coruñeses que de momento vamos a dejar al margen, todos aquellos que conocen La Coruña de haber venido otras veces a visitarnos dicen que está más sucia y más abandonada que nunca, algo fácilmente constatable con solo darnos un paseo por sus calles y plazas; más sucia, más abandonada y más triste que nunca.

En estos días, que vivimos teóricamente el punto álgido de nuestras fiestas de verano, se puede comprobar que no se ha hecho nada nuevo salvo empeorar notablemente lo que ya había que por lo menos buscaba, con sus números festivos de primer nivel, atraer corrientes turísticas a la ciudad que, en buena lógica, debería ser todo un referente veraniego en España, algo que con el programa de nuestras fiestas difícilmente se puede lograr.

Hay que señalar que los números fuertes de nuestro verano, la Regata de Grandes Veleros por ejemplo, ya estaba cerrada por la Corporación anterior del Partido Popular y que la venida de esta importante cita marinera a nuestra ciudad se remonta a los tiempos de Francisco Vázquez como Alcalde, por tanto estos no inventaron nada; pero nada de nada, ya que otra cita de envergadura que tuvo como escenario La Coruña, estando estos ya en María Pita, como fue la final de la Copa de S.M. el Rey de Baloncesto fue una iniciativa del que fuera I Teniente Alcalde, el gran coruñés Julio Flores.

Algo similar sucede con el antiguo Noroeste Pop Rock, creado por Nonito Pereira, quien se dejó la piel en el empeño y que por aquellos entonces traía a la ciudad, en un escenario apropiado para este tipo de música, a las primeras figuras del pop-rock del momento. Estos, lo más que hicieron fue apropiarse del invento y cambiarle el nombre, lo mismo que han hecho con la fiesta de San Juan que también sustrajeron, de forma artera, a sus verdaderos promotores.

Pero hay más, incluso alguno de estos «iluminados abducidos» apostilla que ahora si se vive la cultura en la ciudad, ¿que cultura?, será la de los saltimbanquis ya que la CULTURA con mayúsculas, esa la tienen totalmente marginada.

Ni tan siquiera la Feria del Libro, ni la del Comic, ni los conciertos de la Sinfónica en María Pita, son obra de esta gente que no ha hecho nada de nada por La Coruña en este largo año que llevan en María Pita. Bueno si, hundirla un poco más, eso es lo que han hecho.

Esperamos y deseamos que todo esto les pase factura y en septiembre hay una nueva oportunidad para hacerlo.