X
esEspañolenInglés
Menu
X

AL MAS RANCIO ESTILO DICTATORIAL

Nos hemos enterado por medio de un periódico digital y no damos crédito a ello que el Alcalde de la marea planea multar, suponemos que con una sanción pecuniaria, a todo aquel coruñés, imaginamos que forasteros también, que ose quejarse al 010 de que La Coruña está hecha un estercolero aunque esto es una verdad absoluta.

Decimos que no damos crédito porque no acertamos a comprender que base legal le va a asistir para sancionar a alguien por el hecho democrático de no estar de acuerdo o de criticar la mala gestión de un político, un derecho que nos asiste a todos como no podía ser de otra manera.

Si no le gusta que la gente proteste por medio del 010 que lo clausure y si no le hace gracia que en esas pantomimas populistas que organizan para que los ciudadanos den su opinión, los coruñeses se muestren críticos con su actuación, pues que no los convoque.

Es el colmo que alguien pretenda que todo el mundo le ría las gracias aunque no tenga gracia ninguna, eso es un gesto al más rancio estilo dictatorial.

Suponemos que se trata de una amenaza baladí fruto del propio disgusto con una penosa gestión, pero que no se olvide este señor ni los suyos que sus sueldos los pagamos todos los coruñeses y ello nos faculta para mostrar nuestro desacuerdo con lo que creamos más conveniente, faltaría más.

Dice el periódico que esto lo llevará a la Xunta caso de salir elegidos los de su grupo político; pues ya se sabe, ¡ojo a quien se vota!, incluidos posibles socios de gobierno.