X
esEspañolenInglés
Menu
X

ASI NOS VA

Hemos leído el otro día en El ideal Gallego un suelto que, bajo el título «Una Coruña de postilla: limpieza en agosto», hacía mención a que ahora los de la marea pretenden lavarle la cara a la ciudad para cambiar la deplorable y lamentable, cutre y sucia, imagen que desde su llegada a María Pita ofrece nuestra querida ciudad y que tenemos que sufrir todos los coruñeses que, pagando religiosamente nuestros impuestos mantenemos a esta caterva en los sillones del Consistorio.

Dentro de esta columna se hacía referencia igualmente a unas declaraciones que una tal Claudia Delso, o algo así, suponemos que concejala del Ayuntamiento de la marea, hizo públicas en su campaña electoral en las que manifestó que no quería que el San Juan se anunciase en la revista de Vueling.

No entendemos muy bien a que vinieron estas declaraciones aunque los sospechamos. Los que, desde hace más de cuarenta siete años, trabajamos con ahínco, no como estos vagos, por potenciar el San Juan coruñés logrando que de la nada llegase a ser fiestas de interés turístico internacional, siempre pensamos que nuestra Noite da Queima debería publicitarse en todas las revistas turísticas de mayor lectura e incidencia con el fin de atraer a nuestra ciudad un turismo de calidad que disfrutase de nuestra incomparable noche de San Juan y que, de paso, sirviese para crear riqueza en La Coruña, de eso se trataba y esa fue nuestra intención.

Sin embargo vemos que estos de la marea no piensan lo mismo y lo que pretenden es cerrar la ciudad a cualquier corriente que no sea la de la mediocridad a la que ya tan acostumbrados nos tienen. Suponemos, eso si, que la tal Delso o como se llame preferirá que el San Juan coruñés se publicite en las revistas de saltimbanquis y titiriteros con el fin de atraerlos a nuestra ciudad. Que pena, aunque como hemos dicho tan culpables son ellos como los que los mantienen con su voto en el Ayuntamiento.