X
esEspañolenInglés
Menu
X

ASI VA LA CIUDAD

Nos comenta alguien que vivió la anécdota en primera persona que hoy se acercó a la Oficina municipal de Turismo de la plaza de María Pita para solicitar alguna información sobre el San Juan coruñés a modo de folleto o publicación. La respuesta que le dio la empleada de la Oficina fue la siguiente: «aquí no tenemos, pero los hay en los Centros Cívicos, pero si quiere uno del San Juan pequeñito si se lo damos».

Evidentemente, dada la edad de la persona que vivió este hecho, queda un poco lejos para que le interesen las fiestas programadas para la grey infantil, así que se marchó de la Oficina sin información alguna.

Nos llama la atención, sin embargo, que la política turística de nuestra ciudad – si es que hay alguna – no priorice el hecho de disponer de información para el turista sobre una de las dos fiestas de San Juan más importantes de España y que puede concitar la presencia de personas venidas de otras provincias, incluso de otros Países. Es sorprendente que esta información, cutre y escasa, esté solo disponible en los Centros Cívicos que, por cierto, son puntos de «obligada» visita para los que vienen a conocer la ciudad. ¿Que puede hacer un turista si no es visitar los Centros Cívicos especialmente para buscar información sobre la ciudad?

Durante muchos años, tanto la Revista HOGUERAS como el programa general de actos, editados ambos por la Comisión de Hogueras y por la Asociación de Meigas – por cierto, los únicos que hemos editado algo serio sobre el San Juan, estuvieron disponibles en estas Oficinas de Turismo, algo que no sucede este año ya que a los de la marea ni les ha interesado.

Sobre este asunto baste señalar que en una de las primeras reuniones que mantuvo la Asociación de Meigas con «responsables» del gobierno municipal de la marea, al comentarles que les harían llegar las publicaciones editadas por la Asociación, señalaron que antes habría que ver su contenido. Volvemos a los tiempos de la censura, rancio estilo «democrático» el de esta gente.

Así le va a la ciudad con esta gente al frente de ella. ¡Que pena!