esEspañolenInglés

COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE MEIGAS DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN

Como venía siendo costumbre desde muchos años atrás, especialmente desde 2015, fecha en la que la Asociación de Meigas se hizo cargo de la organización del programa de HOGUERAS, tras el cese parcial de actividades de la Comisión Promotora, el pasado mes de marzo, se remitió, al Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra, un escrito solicitándole la autorización para la celebración, el 30 de junio próximo, del acto de Homenaje a la Bandera como cierre del programa del presente año.

Igualmente, se le solicitó el concurso de la Unidad de Música del referido Cuartel General para ofrecer, el próximo día 21, el tradicional concierto dentro del Ciclo “Música en la Calle” de las Jornadas de Teatro, Música y Danza.

De igual modo, se solicitó que, como venía siendo costumbre desde los inicios de los años 90, el General Jefe recibiese a las Meigas mayores e infantiles en la mañana del día 30, en el Palacio de Capitanía General.

Consecuencia de este escrito, días después, concretamente el 13 de marzo, se recibió la conformidad y aprobación del mencionado Cuartel General para la celebración de estos actos.

Desafortunadamente en fechas pasadas, concretamente el 26 de mayo, esta Asociación recibió la comunicación de que la totalidad de estos actos quedaban cancelados.

En consecuencia, sintiéndolo mucho, esta Asociación no podrá realizar estos actos como tradicionalmente se venían realizando y como los tenía anunciados.

Por parte de esta Junta Directiva se está gestionando la celebración del citado Homenaje en un lugar diferente y con un formato distinto.