X
esEspañolenInglés
Menu
X

CUANDO UN AMIGO SE VA…

Hoy hemos tenido conocimiento de la triste noticia del fallecimiento de nuestro gran amigo y colaborador José Peña Bermúdez. Pepe Peña, con quien nos unía una vieja amistad nacida muchos años atrás, fue Concejal del Ayuntamiento de La Coruña en la década de los 70. Fue gracia a él que se salvó, in extremis, aquella primera Noite da Queima de 1970 cuando personalmente avaló, con su palabra, la cantidad necesaria para que se pudiese quemar la sesión de fuegos artificiales de aquella noche. Sin duda, si Pepe, aquella noche de San Juan, no hubiese estado en su casa o simplemente no accediese a servir de mediador con la pirotecnia, la primera Noite da Queima habría resultado un completo fiasco y, muy probablemente, al año siguiente abandonaríamos el proyecto.

No fue así y gracias a Pepe se salvó aquella Noche de San Juan lo que nos dio alas para proseguir con nuestra andadura.

Hoy, Pepe se ha ido y con él se ha muerto un pedazo de nuestra alma y un referente de nuestra historia como Comisión.

Durante todos estos años, José Peña nunca nos abandonó. Siempre encontramos en él un punto de apoyo para seguir adelante. Cardo de Oro y de Plata de la Comisión Promotora; Premio San Juan al coruñesismo; miembro del Jurado de los Premios San Juan y del de Elección de la Meiga Mayor, Pepe siempre estuvo con nosotros, a nuestro lado, apoyándonos en todo aquello que le demandamos. Con él se ha ido un hombre irrepetible y una gran colaborador y mejor amigo.

Su cuerpo se encuentra en Pompas Fúnebres y el entierro se verificará mañana, día 12, a las 12,15 h. (salida de Pompas Fúnebres a las 12,00 h.), en el cementerio de San Amaro. Por la tarde, a las 19,30 h. se oficiará un funeral por el eterno descanso de su alma en la iglesia de San Pablo, a las 19,30 h.

Que Dios nuestro Padre, en su infinita misericordia, te de, querido Pepe, el descanso eterno y que tu alma brille como un radiante lucero en el firmamento. No te olvidaremos.

Descansa en paz.