X
esEspañolenInglés
Menu
X

DICEN QUE NO FINANCIAN LOS ACTOS RELIGIOSOS

El Ayuntamiento de la marea, en alusión a su negativa a colaborar en los actos de celebración de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, dice que no financia los actos de carácter religioso. Suponemos que se refieren a los actos de cualquier creencia religiosa, sea la que sea.

Incluso hasta ahí podríamos estar de acuerdo en la inteligencia de que la práctica religiosa de cualquier confesión no es un sentimiento general en un universo como nuestra ciudad; habría, sin embargo, que admitir que, en la práctica, la mayor parte de los coruñeses, como el resto de los españoles, nos manifestamos católicos, practicantes o no, lo cual aporta una nueva dimensión al problema; pero incluso pasemos este extremo por alto,  despreciando igualmente el hecho de que, en la mayoría de los casos, se trata de actos que tienen un gran respaldo popular.

Surge entonces una pregunta que exige, cuando menos, de una meditada respuesta. ¿Por qué entonces el Ayuntamiento de la marea financia las actividades de una inclinación sexual concreta que tampoco es mayoritaria en la ciudad?

Al final la respuesta es siempre la misma, no todos somos medidos por el mismo rasero pese a que todos pagamos religiosamente nuestros impuestos.