X
esEspañolenInglés
Menu
X

LA SONRISA DE UNA MEIGA

María Garcia Nieto, Meiga Mayor de las HOGUERAS-2018, es un chiquilla encantadora; una coruñesa de pies a cabeza, elegante, alegre, con clase y siempre con una sonrisa que adorna su cara. Lamentablemente le ha tocado vivir, por la intransigencia e intolerancia de unos pocos, malos tiempos.

Pese a ser la Meiga Mayor no ha visto cumplido su sueño al igual que el resto de las Meigas de este año. Una vez más y van tres años consecutivos, la inquina y la sinrazón, le han sustraído una parte importante de su noche de San Juan, la que le corresponde por historia, tradición y derecho propio.

La ceguera de unos pocos, esos que torticeramente no le permitirán que esta noche, su noche, desfile en su carroza por el Paseo Marítimo, aduciendo actos coincidentes aunque esa misma prohibición no reza para otros. Tampoco le permitirán encender la Hoguera que, desde 1970, lo vienen haciendo aquellas que le precedieron en el cargo, las mismas que hicieron posible que la fiesta de las HOGUERAS llegase a lo más alto, aun cuando estos, con su prohibiciones, están consiguiendo que tanto trabajo se tire por la borda.

Pero no importa, María sabe que llegarán tiempos mejores y todo volverá a ser igual que antes, igual que siempre, por ello jamás impide que su bello rostro se vea adornado con una sonrisa.

María, se feliz y, pese a la intolerancia, disfruta de un feliz San Juan, te lo mereces.

(Foto: As. de Meigas)