X
esEspañolenInglés
Menu
X

LO QUE NOS TEMIAMOS

Como nos temíamos tampoco este verano habrá Certamen de Casas Regionales, al menos no en Méndez Núñez. Tal vez algún ingenuo creyó que ofreciendo un puesto de protagonismo relevante a quien no se lo merece, a quien lo único que ha hecho ha sido perjudicar a la ciudad, las cosas iban a cambiar y no fue así, volvieron por las mismas sendas marcadas el pasado verano.

Nos preguntamos ¿qué motivo hay para este boicot a las Casas Regionales? No lo entendemos; se trata de actividades culturales, folclóricas y gastronómicas que ponen de manifiesto la riqueza de las tierras de España y la unidad entre sus gentes, ¿es eso lo que no les gusta?

Los jardines de Méndez Núñez son un espacio público, amplio y abierto, que permite la celebración de este tipo de actividades y que se debe ceder a las Casas Regionales como se ceden a otros colectivos a lo largo del año.

¿También el problema está en que se estresan los pajaritos que habitan las palmeras? Es curioso cómo se ocupan de las colonias de estos animales según el lugar de la ciudad donde habiten, hasta para eso hay aves de primera y de segunda.

No es lo mismo una parte de los jardines de Méndez Núñez que la otra, esa de la que han emigrado hasta los peces del estanque hartos de beber cubatas en noche de botellón, en esa parte todo vale y todo es posible; algo similar sucede con los que duermen en la recoleta plazuela de las Bárbaras que van a sufrir de insomnio como consecuencia de las noches de pop rock que se avecinan. Para todos esos no hay misericordia.

No entendemos estas arbitrariedades de a unos «si a todo» y a otros «no a todo». Nos gustaría, de una vez por todas, que no hubiese ciudadanos de primera ni de segunda ya que todos somos iguales, todos – bueno la mayoría – pagamos y sin embargo nos sentimos despreciados y relegados a segundo orden.

Si estos son los «Ayuntamientos del cambio» nos quedamos, una y mil veces, con lo de antes como harán la mayoría de los coruñeses en cuanto tengan la primeras ocasión como ya han demostrado el pasado día 26.