X
esEspañolenInglés
Menu
X

OFRENDA A NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

Reproducimos el texto de la ofrenda que, en el día de hoy, presentó la Meiga Mayor, Belén Ferreiro, ante la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, en la iglesia de la Orden Tercera.

«Un año más nos reunimos ante Nuestra Señora de la Soledad para transmitirle nuestros más sinceros respetos y nuestras más profundas ansiedades.

Sin embargo, esta vez acudimos ante ella quizá con unos rostros que no desprenden tanta alegría como antaño, con un sinfín de preocupaciones en nuestra mente y necesitando recuperar la ilusión con la que, tradicionalmente nos reuníamos en esta Iglesia para celebrar juntos el inicio de nuestra semana grande.

Son tiempos difíciles para todos aquellos que han creído y que creemos en este proyecto y que encontramos en la celebración del San Juan un medio para entregarnos altruistamente a los demás y colaborar para que los ciudadanos de A Coruña puedan disfrutar del gran acervo cultural de nuestra tierra. Sin embargo, en la actualidad, la imposibilidad de poner en marcha nuestras más importantes actividades, hace todavía más necesario que Nuestra Señora ilumine nuestro camino con una luz más intensa que pueda guiarnos en este difícil reto que debemos experimentar.

Somos conscientes de que, tal y como se nos transmite a los católicos en la parábola del grano de trigo, resulta imposible darse a los demás sin que cueste nada, darse con comodidad, al igual que cuando el grano de trigo cae en la tierra, necesariamente, habrá de pudrirse para que pueda nacer el fruto. No obstante, estamos seguros de que tales dificultades no resultarán insalvables si contamos a nuestro lado con Nuestra Señora de la Soledad y, como no podría ser de otro modo, con San Juan Bautista.

Por ello, en nombre no sólo de las Meigas de las Hogueras 2016, sino de todas aquellas Meigas que han tenido la oportunidad de ocupar este bello cargo en nuestra ciudad a lo largo de sus casi 50 años de historia, me gustaría pedir, en primer lugar por el San Juan, para que no pierda la verdadera esencia que le corresponde: la de oportunidad para todos los coruñeses de reunirse para celebrar nuestra gran fiesta y deje de considerarse un arma arrojadiza destinada a imponer intereses individuales, para que siga siendo de todos, sin distinción y la tolerancia en su celebración impere de nuevo y sirva para unir y construir juntos.

Por último, me gustaría pedir también por todas aquellas personas que ya no están con nosotros y que, desgraciamente, no podrán acompañarnos físicamente en la celebración de las Hogueras 2016, para que allá donde estén sepan enviarnos su fuerza en estos difíciles momentos para nosotros.

Belén Ferreiro López,

Meiga Mayor-2016»