X
esEspañolenInglés
Menu
X

OTRA TRADICION QUE CORRE EL RIESGO DE PERDERSE

Hemos escuchado el rumor y lo hemos oído de forma insistente. El festival internacional de folclore que, desde hace muchos años, se celebra en el mes de agosto en nuestra ciudad, promovido por la incansable Asociación Eidos, corre el riesgo de no celebrarse.

Al parecer, el gobierno municipal de la marea, se niega a prestar el más mínimo apoyo y colaboración a esta actividad; incluso, en otro gesto que denota claramente su arbitrariedad, ha indicado a los promotores que caso de celebrarse no podría tener lugar ni en la plaza de María Pita ni en los jardines de Méndez Nuñéz, lugar este último donde no se podrán, en lo sucesivo, instalar escenarios, algo que todavía se hizo en fechas pasadas para determinados actos pero claro siendo otros los organizadores.

La propuesta municipal de la marea es que el festival, que concita la presencia de grupos de folclore venidos de diferentes partes del mundo y con valía contrastada, se celebre en la zona de San Amaro y en Ciudad Escolar, lugares ambos muy frecuentados por los turistas que llegan a La Coruña en agosto.

Otra actividad que peligra porque a estos de la marea no les gusta, eso si, apoyan y financian otras que se celebran en plazas y calles para que concurran un par de personas, a lo sumo tres. Una vergüenza.