X
esEspañolenInglés
Menu
X

PERJUDICANDO A LA CORUÑA

La medida injusta y arbitraria de los de la marea no autorizando la celebración del concierto de la Banda de Música del Conservatorio Superior, previsto para hoy en la plaza de la Fuente de San Andrés, no perjudica a la Comisión Organizadora de las HOGUERAS-2017 que viendo la actitud del gobierno municipal procura tener sus planes «b» e incluso «c» para salvar estas contingencias; a quien perjudica, en primer lugar, es al pueblo de La Coruña, del que esta gente pasa si no son de su cuerda, ya que le impide asistir a un espectáculo digno y profesional muy del gusto de la ciudad; pero también perjudica a los componentes de la formación musical del Conservatorio, estudiantes de música que dedican su vida a mejorar sus capacidades con el fin de encontrar su futuro y que se ven privados de poder mostrar sus aptitudes ante el público coruñés en una plaza del centro de la ciudad, que es del pueblo no de esta gente de la marea aunque ellos crean lo contrario.

Ese silencio que han dado a la petición presentada en tiempo y forma indica, muy a las claras, los intereses de esta gente que no son otros que apoyar, con dinero e infraestructuras, a sus correligionarios, paguen o no impuestos en la ciudad, tratando de que el resto de los ciudadanos, los que de verdad los pagamos, no solo no gocen de subvenciones sino que incluso no se les den las autorizaciones y facilidades necesarias para llevar adelante sus proyectos no políticos ni partidistas.

Es necesario estar muy atento a donde destinan los dineros esta gente. Saber quienes son los receptores de las ayudas y para que finalidad; conocer sus proyectos, sus actividades, etc. Ya hemos visto aquello del paso de las ranas y lo de arreglar las partes inferiores de los pasos elevados como si todavía estuviésemos en el tiempo de «Carpanta», aquel de los tebeos infantiles de antaño. Pero hay más, mucho más, por eso hay que estar muy atentos y así tal vez comprendamos que significado tiene eso de «las culturas». El dinero es nuestro, de todos, y no está para potenciar intereses de grupúsculo político, ni de mareas sean blancas o negras.

Por nuestra parte, a la vista de esta actitud, seguiremos buscando planes «b», «c» o «d» para que los coruñeses no se queden sin las actividades de las HOGUERAS.

¿Que no puede haber Cabalgata de San Juan? No pasa nada, ya volverá a haberla. ¿Que la comitiva del fuego de San Juan no puede recorrer el paseo marítimo? No pasa nada, ya la recorrerá. ¿Que la Meiga Mayor no puede encender nuestra Hoguera como lo ha hecho desde 1970? No pasa nada, ya podrá hacerlo en un futuro. Y así todo lo demás. Por muchas trabas, inconvenientes, impedimentos que nos pongan, que tan solo perjudican a La Coruña, nosotros seguiremos trabajando sin importarnos para nada la actitud de esta gente a la que ni tan siquiera consideramos.