X
esEspañolenInglés
Menu
X

EL SAN JUAN DEL 2017 NO SERA FESTIVO

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde la marea, incumpliendo su palabra dada el año pasado cuando dijo que San Juan seguiría siendo festivo. Pues va a ser que no y el próximo año,  el 24 de junio, aunque sea sábado, ya será un día más como otro cualquiera.

Sin duda la peregrina justificación que ha dado al manifestar que siendo sábado la gente no tiene que trabajar, no deja de provocar sonrojo e hilaridad ya que en una ciudad, como la nuestra, pura y dura de servicios, son miles los coruñeses que los sábados tienen que acudir a sus puestos de trabajo. Hablamos de las personas que trabajan en comercios, supermercados, centros comerciales, etc., que el 24 de junio se tendrán que levantar para ir a trabajar, así que esa es una excusa de lo más peregrina. Suponemos que lo habrá hecho pensando en sus simpatizantes y amiguetes que a lo mejor realmente no tienen que madrugar pero no en todos los coruñeses.

¿De que ha servido captar la firma de más de 20.000 coruñeses que solicitaron, en su día, que San Juan fuese festivo?

Ya que tanto les gusta a esta gente convocar plebiscitos, ¿por qué no convoca uno ahora sobre este tema?

Estamos seguros que San Juan no volverá a ser festivo al menos mientras estos estén en el Ayuntamiento ya que forma parte de su torticero diseño político que busca cargarse todas las tradiciones para crear unas nuevas sin base de tipo alguno. Para ellos la fiesta de las HOGUERAS carece de significado fuera de un macrobotellón playero, así que poco les importa todo lo demás.

Estamos seguros que esos adláteres abducidos que dicen aquello de «que la ciudad ahora si que va bien», justificarán esta medida; pero ojo, es otro paso más en la escalada para borrar todos los signos de identidad de nuestra ciudad. ¿También se le va a consentir?