Mucho les debe molestar a algunos que la Asociación de Meigas no baje la cerviz y suplique poder sacar adelante su programa de actos, que estos, tan ocupados en manipular y ofender desde el anonimato que proporcionan las redes sociales, ocultándose tras un alias que en la mayoría de los casos ni siquiera es original, siguen mintiendo de forma descarada para desorientar a la opinión pública, al menos la de quienes los siguen, utilizando para ello, al más rancio estilo, cualquier insulto, cualquier mentira, conducentes a desinformar.
Una de las últimas que nos han comentado es que alguna de esas que no tienen nada mejor que hacer que criticar, cual vieja cotilla de barrio, se ha sacado de la manga que «las Meigas han sido todas chicas de la Plaza de Portugal», diciéndolo, por supuesto, en tono peyorativo.
El desconocimiento y la ignorancia es supina tal cual corresponde a quien escribió tamaña mentira. Jamás, nunca, ha habido ni usa sola de las cuarenta y siete Meigas Mayores, nombradas hasta ahora, que viviese en la plaza de Portugal, aunque ese hecho no representaría problema alguno por supuesto; es más, de Fernando Macías, la calle donde nacieron nuestras HOGUERAS, tan solo hubo una y de la zona de influencia cuatro. Por tanto ya están mintiendo de forma bellaca y descarada. Pero si con esta falacia lo que pretenden tratar de señalar que las Meigas Mayores lo han sido por ser «niñas de papá», también hay que salir al paso. Las hubo hijas de abogados; de operarios; de médicos; de militares; de taxistas; de fruteros; de empleados de centros comerciales; de dependientes; de fotógrafos; de viajantes de comercio; de chóferes; de ingenieros; de funcionarios; de comerciantes; de periodistas; de empresarios; etc.
En cuanto a sus lugares de residencia, dos vivían en la Ciudad Vieja; una en la Torre; una en el Orzán; una en los Puentes; siete en la zona de Juan Flórez; cuatro en el barrio de Santa Lucía; una en la Sagrada Familia; una en Zalaeta; dos en los Castros; dos en Matogrande; dos en la Zapateira; una en Cuatro Caminos: una en la Avd. de Finisterre; una en Ponte da Pedra; una en el Agra del Orzán; una en Eirís; una en Paseo de Ronda y las restantes en Perillo, Vilaboa, Oleiros, el Carballo, Miño y la Corveira, así hasta un total de cuarenta y siete. Ninguna de la plaza de Portugal.
En cuanto a las Meigas de Honor mucho menos ya que de la Plaza de Portugal tampoco hubo ninguna y aquí si que hubo de la totalidad de los barrios coruñeses, desde Monte Alto a Monelos; desde los Rosales al Castrillón; desde la Ciudad Vieja a los Mallos; del centro; del Ensanche; de la zona de la estación; etc. Así que, una vez más, mienten como bellacos.
En al vida hay que ir con la verdad por delante y no enmascararse tras un alias para mentir y difamar. Que pena.