X
esEspañolenInglés
Menu
X

UNA CIUDAD SUCIA Y ABANDONADA

Cada día que pasa La Coruña está más sucia y en general se respira una especie de sensación de abandono con los parques y jardines prácticamente secos, sin que nadie les eche una gota de agua especialmente en estos días de calor.

La Coruña jamás fue una ciudad así; durante años, gobernase quien gobernase, se cuidaron todos los aspectos estéticos de manera especial cara al verano en que recibimos la visita de forasteros que, si queremos que vuelvan algún día, deben marchar con una imagen de nuestra ciudad que en nada se parece a la que estamos ofreciendo.

Primero fueron aquellos zonas verdes selváticas de las proximidades de la Torre, lugar de obligado paso de los que nos visitan, que no se cortaron por no se sabe qué motivo relacionado con las aves que habitan la zona. Ahora la música es otra, parques como la Maestranza o las mismas proximidades de la Torre ofrecen un aspecto lamentable con sus céspedes secos y abandonados. ¿También será culpa de los pájaros?

Desde que esta gente está en María Pita el abandono que sufre la ciudad es total y esto va a más. Ya está bien. Estamos hartos. Es hora de que los coruñeses pongamos coto a esta situación de la que no solo son culpables los de la marea, sino también aquellos que por acción u omisión los mantienen ahí.