X
esEspañolenInglés
Menu
X

UNA JORNADA MEMORABLE

Ayer, día 9, se celebró, como estaba previsto, el multitudinario acto de Jurada de Bandera de personal civil organizada por el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, con motivo del decimoquinto aniversario de su fundación.

La Presidente de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray, en el momento de besar la Enseña Nacional (foto tomada de la Opinión)

La Presidente de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray, en el momento de besar la Enseña Nacional (foto tomada de la Opinión)

El solemne acto, que comenzó a las doce de la mañana, con puntualidad milimétrica, fue presidido por el General Jefe de la Fuerza Logística Operativa, Francisco Sánchez Fernández.

La jornada, pese a los malos presagios climatológicos que auguraban lluvia, resultó memorable siendo respetada en todo momento por el agua que no hizo acto de presencia, dándose cita miles de coruñeses que abarrotaban tanto las gradas instaladas al efecto como el resto de la plaza para rendir tributo, con su presencia, de lealtad y amor a España.

Pero si la presencia de público fue notable, la de jurandos superó las expectativas más optimistas, siendo más de 900 los que prestaron juramento o promesa a la Bandera Nacional representada, en la plaza, por las Banderas de las Agrupaciones Logísticas nº 41, con sede en Zaragoza, y 61, con base en Valladolid; así como los Estandartes de la Agrupación de Hospital de Campaña, acuartelada en Madrid, y la Agrupación de Sanidad nº 3, basada en Zaragoza.

La Meiga de Honor honorífica, Candela Mosquera, besa la Bandera (foto tomada de La Voz de Galicia)

La Meiga de Honor honorífica, Candela Mosquera, besa la Bandera (foto tomada de La Voz de Galicia)

Entre los jurandos se encontraban varias Meigas Mayores y de Honor, así como Directivos de la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, amigos, colaboradores y simpatizantes de la Entidad.

El día quedará grabado en los anales de la Historia de la ciudad como una fecha inolvidable en la que La Coruña mostró su ferviente patriotismo, su fidelidad y lealtad a España, evocando los títulos de Noble y Leal que rezan en el frontispicio del Palacio Municipal, así como su adhesión a los principios constitucionales y a la unidad entre las gentes y los pueblos de España bajo los colores rojo y gualda de nuestra Bandera Nacional.

La jornada de ayer tuvo su continuidad en la mañana de hoy, en la localidad de Ordenes, donde también prestaron su juramento, ante la gloriosa Bandera del Tercio del Norte de Infantería de Marina, algunos Directivos de la Asociación de Meigas que no lo pudieron realizar ayer. Este acto sirvió para conmemoras el 80 aniversario de la muerte del Soldado Laureado de San Fernando, Manuel Lois García, nacido en esta localidad.