X
esEspañolenInglés
Menu
X

UNA PRESENCIA QUE NO CONCUERDA

Recordaremos que el pasado día 15 de los corrientes, la prensa local se hizo eco del Bando del Alcalde de la marea donde se dictaban normas respecto a la celebración de la noche de San Juan. Una de las prohibiciones se refería a la quema de hogueras o celebración de sardiñadas en zonas con arboleda, citando expresamente como lugar prohibido la plaza de Azcárraga, entre otras.

Pues bien, ignoramos el motivo pero lo cierto es que, afortunadamente, la noche de ayer en la Plaza de Azcárraga se quemó la simpática bruja que vienen quemando desde hace mucho años y se celebró la tradicional sardiñada que contó, como siempre, con el apoyo, según manifestó uno de los organizadores, del Ayuntamiento quien cedió los tableros para servir como apoyo a la sardiñada celebrada. Se ve por tanto que el Bando famoso de poco debió servir.

De todas formas, lo sorprendente de todo, según hemos podido saber, es que un miembro del gobierno municipal de la marea se encontraba en la plaza de Azcárraga viviendo la noche de San Juan. La pregunta es sencilla ¿como alguien que forma parte del organismo que prohíbe puede estar presente, participando de un acto que, en buena lógica y si nos atenemos al Bando, no se podría haber celebrado?

De todas formas, como vemos la vara de medir en esta ciudad no es igual para todos.