X
esEspañolenInglés
Menu
X

“1824-2024. DOSCIENTOS AÑOS AL SERVICIO DE ESPAÑA. LA POLICÍA NACIONAL EN LA CORUÑA”

En la tarde de hoy, la Sala de Cultura del Sporting Club Casino de La Coruña (C/ Real, 83), acogió, dentro del programa de invierno del Ciclo “Páginas Coruñesas” de las HOGUERAS-24, organizado por la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, una charla que bajo el título “1824-2024. Doscientos años al servicio de España. La Policía Nacional en La Coruña”, ofrecida por el Inspector (H) de la Policía Nacional José Eugenio Fernández Barallobre.

El ponente en un momento de su intervención

Al acto, que contó con una notable asistencia de público, asistió el Comisario Pral. Jefe Provincial de la Comisaría de La Coruña, Fernando Martínez Marty, así como el que fuera Alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez y el Delegado de Defensa en Galicia, Coronel Bernal Martín, así como otras representaciones.

Un aspecto de la Sala de Cultura

Junto a los citados, asistieron la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray, que fue la encargada de presentar al ponente, así como la Meiga Mayor 2023, Samanta Cebral; la Meiga Mayor Infantil 2023, Blanca Alonso y la Junta Directiva de la Comisión Organizadora de las HOGUERAS.

La Presidenta de la As. de Meigas, Mª Concepción Astray, presentando al ponente

El ponente realizó un recorrido a través de la presencia de la Policía Nacional, desde 1824, en La Coruña, destacando los hitos históricos más destacados, con recuerdo emocionado a los Policías de la plantilla muertos en acto de servicio a lo largo de los años.

La Meiga Mayor, Samanta Cebral, y la Meiga Mayor Infantil, Blanca Alonso, entregando un recuerdo al ponente

Para finalizar, la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil, hicieron entrega de un recuerdo al ponente de su paso por el Ciclo «Páginas Coruñesas».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.