X
esEspañolenInglés
Menu
X

CONCESION DE LA MEDALLA DE ORO A LA POLICIA NACIONAL

En fechas pasadas, el pleno de la Junta Directiva de la Comisión Organizadora de las Hogueras de San Juan otorgó, a propuesta de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, la Medalla de Oro de la Entidad a la Policía Nacional, como reconocimiento a sus doscientos años de servicio a España y a los españoles.

La Medalla de Oro es la máxima distinción que, con carácter extraordinario, otorga la Comisión de las Hogueras de San Juan, estando reservada, con carácter ordinario, para los Presidentes de Honor de la misma y, con carácter extraordinario, para Instituciones, Entidades y particulares como así consta en el artículo 7.1 del vigente Reglamento de honores y distinciones.

Hasta la fecha, jamás se otorgó esta distinción más allá de a los Presidentes de Honor que la poseen, los Excmos. Sres. Vázquez Vázquez, Losada de Azpiazu y Negreira Souto, todos ellos que fueron Alcaldes de La Coruña, siendo la primera vez que se otorga a una Institución.

La entrega de la distinción se verificará en el transcurso de la próxima Fiesta del Aquelarre Poético, acto de exaltación de la Meiga Mayor, a celebrar el próximo mes de mayo.

Felicitamos a la Policía Nacional por esta concesión que representa un sincero homenaje de admiración a un Cuerpo que lleva sirviendo a todos los españoles desde 1824.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.