X
esEspañolenInglés
Menu
X

LA PROCESION DEL CARMEN

Un año más, como cada 16 de julio, la Virgen del Carmen, la Estrella de los Mares. de tanta devoción en La Coruña, salió a recorrer las calles camino de nuestro puerto donde se embarcó para bendecir las aguas y a las gentes del mar.

Se trata de una advocación Mariana que, junto con las de la Inmaculada, Patrona de España; el Pilar, Patrona de la Hispanidad y el Rosario, Patrona de la ciudad, goza de una veneración muy arraigada entre los españoles, tal vez por eso no les guste a los de la marea que no ven con buenos ojos las tradiciones y muchos meno aquellas que huelan a España. Por ello, el gobierno municipal, en un nuevo gesto de sectarismo al que ya nos tienen muy acostumbrados ni tan siquiera permitió que la Banda Municipal, que la pagamos todos los coruñeses, asistiese a este acto entrañable y popular.

Que no se olviden todos estos que ellos pasarán y no dejarán siquiera un vago recuerdo y, sin embargo, las tradiciones permanecen a lo largo de los siglos. Confiamos que su tiempo de sentarse en María Pita sea lo más corto posible si queremos que La Coruña navegue por buenos derroteros bajo la protección de Nuestra Señora del Carmen.

En la foto, la representación de las Meigas en la procesión de ayer.

(Foto: José Carlos Fernández)