X
esEspañolenInglés
Menu
X

COMO PUEDEN MENTIR TANTO

Según hemos leído hoy en La Opinión, el Alcalde de la marea, al referirse a la prohibición municipal para que la Asociación de Meigas instale y queme su tradicional Hoguera alegórica la noche de San Juan en la playa de Riazor ha dicho a ese periodico:

El alcalde, Xulio Ferreiro, explicó ayer que el Concello quedó a la espera de que las Meigas concretasen la ubicación de su falla para comprobar si el lugar elegido por la entidad era adecuado o no y se les podía otorgar autorización: No será, eso sí, en Riazor, en donde se quemará la del Ayuntamiento.

¿Cómo se puede faltar a la verdad de esa manera? Quien dirige los destinos de la ciudad parece que no recuerda que alguien de su equipo de gobierno remitió, por dos veces a la Asociación de Meigas, un escrito como respuesta a las peticiones formuladas en su día por la Entidad, en el que al referirse a la precitada Hoguera señalaba textualmente: “Desestimamos a instalación da Fogueira Alegórica dada a súa coincidencia co programa municipal».

Ya tiempo atrás, alguien que decía hablar en nombre de la Policía Local adelantó esta prohibición que se hizo patente, posteriormente, en un escrito, sin fecha, sin sello y sin firma, remitido por dos veces, en el que se señala lo antedicho.

Es mentira que alguien del Ayuntamiento de la marea ofreciese otra posible ubicación para la Hoguera y mucho menos que indicase la posibilidad de buscar otro espacio para la quema. Además ¿es que no se van a quemar, la noche de San Juan, más hogueras en Riazor que la del Ayuntamiento? y de no ser así, que esperamos y deseamos que no sea y que puedan arder cientos de hogueras en las playas, ¿por qué a los demás se les permite y a la Asociación de Meigas no?; ¿a que es debida esa discriminación?

Pero la cosa no termina ahí. Sabemos de personas que telefónicamente consultaron con el Ayuntamiento, preguntando donde podían solicitar permiso para instalar su hoguera en la playa, a lo que les manifestaron no saberlo. Es decir que la única Entidad que solicitó permiso formal para instalar una Hoguera fue la Asociación de Meigas y de forma arbitraria, injusta y discriminatoria, le han respondido con esa frase: “Desestimamos a instalación da Fogueira Alegórica dada a súa coincidencia co programa municipal».

Y ahora dicen que ofrecieron otras posibilidades. Aquí alguien miente y no es la Asociación de Meigas.

En cuanto a la subvención de la Xunta. ¿Quien solicitó la declaración de Fiesta de Galicia de Interés Turístico en el 2000?; ¿quien la de Fiesta de Interés Turístico Nacional en el 2003?; ¿quien la de Interés Turístico Internacional en el 2015? La respuesta es bien clara y está en los expedientes, la Comisión Promotora y la Asociación de Meigas, de ahí que sea esta última Entidad quien está llamada a firmar el Convenio.

 

.