X
esEspañolenInglés
Menu
X

EL RECUERDO DE MANUEL GOMEZ QUIROGA

Ayer nos dejó para siempre una persona entrañable que vivió, muy cerca de nosotros, el inicio de nuestra andadura sanjuanera cuando allá, por los años 60, regentaba Mantequerías Galicia, la tienda de ultramarinos de nuestra querida calle de Fernando Macías de siempre.

Supimos de la muerte de nuestro querido Manolo y ello provocó que, de inmediato, volviesen a nuestra mente recuerdos de aquellos maravillosos años en los que, siendo niños, afrontamos con resolución la tarea de convertirnos en hombres y con ello arrostramos la responsabilidad de rescatar para la ciudad la hermosa tradición de la noche de San Juan.

Manolo, afable, amigo, sufrió en muchas ocasiones de nuestras infantiles bromas y siempre lo hizo con una sonrisa adornando su sereno semblante. Más tarde, con el paso de los años, abrió el inolvidable bar «El Pincho» en cuyas mesas se fraguaron, tantas noches, proyectos y proyectos para convertir la noche de las Hogueras en todo un referente festivo para nuestra querida Coruña.

Su hija Elisa fue Meiga de Honor de las HOGUERAS-1985 y su nieta Pilar Meiga Mayor Infantil 2011, igual que su también nieta Almudena ocupó uno de los puestos de Meiga de Honor Infantil acompañando a si hermana; mientras que otra de sus nietas, Sonsoles, fue una Dama de San Juan inolvidable, lo mismo que la siempre sonriente Mariana se vistió en varias ocasiones de Heraldillo para acompañar a las Meigas en sus periplos sanjuaneros. En resumen, toda una familia vinculada al San Juan, ese que ahora algunos de empeñan en borra de la historia de La Coruña.

Manolo se ha ido pero de él siempre nos quedará el entrañable recuerdo de su estancia con nosotros. Gracias por todo amigo y que Dios nuestro Señor, en su infinita misericordia, te de el descanso eterno.